Cómo pintar los azulejos de la cocina y el baño para que parezcan nuevos
Pintar los azulejos del baño o la cocina es bastante sencillo e impresionarás con un cambio de estilo sin cambiar los muebles. Es una forma de lavar la cara a la casa por muy poco dinero. Tan solo es necesario un rodillo, un cubo o bandeja para la pintura y la pintura especial para muebles.
Es conveniente previamente limpiar las baldosas o los azulejos que queremos pintar. Después pondremos cinta de carrocero, que es la utilizan los pintores para evitar manchar zonas no deseadas. Hecho esto, seguiremos estos pasos:
1. Fondo fijador
A veces es necesario utilizar una imprimación para conseguir una buena adherencia de la pintura en la baldosa o azulejos. Si has decidido utilizarlo, comienza ayudándote de una paletina en las juntas. Con un rodillo, después, aplica en el resto de la superficie.
2. Pintura especial para azulejos y baldosas
Dejaremos unas horas que se seque la imprimación, en caso de haberla utilizado. Transcurrido este tiempo mediante un rodillo extenderemos la pintura especial para azulejos y baldosas en el resto de superficie. Dejamos secar y una vez seco, echamos otra capa de pintura para unificar color.
3. Retirada de cinta de carrocero
Terminadas las dos capas de pintura retiramos la cinta de carrocero que nos ha ayudado a proteger los muebles y evitar que fueran pintados.
Con estos sencillos pasos tendrás una cocina o baño casi como si fueran nuevos. Sin embargo, si tu idea es arriesgarte con una transformación completa en Rei Inmobiliaria realizamos reformas en viviendas en Arganda, cocinas y reformas integrales de viviendas, casas, chalets y locales.
Contamos con un equipo profesional experimentado para desarrollar y ejecutar cualquier tipo de obras y reformas. Les ofrecemos asesoramiento y presupuesto gratuito. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros y valoraremos su caso.