Hay bancos que ya pagan todos los gastos de la hipoteca
Según la nueva normativa de la Ley Hipotecaria, el reparto de gastos cambia y supone una ventaja para el cliente, que sólo pagará la tasación; el resto de gastos los abonará la banca (gestoría, IAJD, Notaría y gastos del Registro). Es más, algunas entidades ya anuncian que también asumirán este gasto en los nuevos contratos.
Así pues, el ahorro para el cliente a la hora de suscribir la hipoteca es notable, pues solo tendrá que hacer frente al coste de la tasación (entre 300 y 600 euros), además, podrá elegir a los tasadores.
La banca pagará el IAJD, que puede variar en función de la cuantía del préstamo y de la comunidad autónoma en la que esté la vivienda; el resto de los gastos podrían suponerle entre 1.000 y 3.000 euros. Aun así, ya hay entidades que asumen todo.
Openbank paga todos los gastos, no cobra comisión de apertura ni tampoco de amortización anticipada parcial o total. Su hipoteca, para créditos a tipo variable, tiene un diferencial del 0,79% (si se solicita el 50%) y del 1,09% (si se solicita el 80%) con un plazo de amortización de hasta 30 años. Para créditos a tipo fijo, el interés es del 2,90% para el 80%. Con respecto a la vinculación, se tiene que domiciliar una nómina y contratar un seguro de vida.
BBVA, con su hipoteca variable, afrontatodos los gastos y cuenta con un diferencial del 0,99% para créditos que sean iguales o inferiores al 80% del valor de tasación. Para créditos a tipo fijo, el diferencial será del 3,3% (a partir de 25 años). El cliente deberá domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de amortización del préstamo.
CaixaBank cubre todos los gastos en su hipoteca a tipo fijo, pero es una de las más costosas (intereses desde el 4% en todos sus plazos). Los requisitos, a nivel de vinculación, son muchos.
ING, con su hipoteca naranja, paga todos los gastos de la misma. El diferencial es del 1,11% (el primer año sube hasta el 1,99%). Contratar este producto requiere domiciliar la nómina, hacer un seguro de hogar y otro de vida.
MyInvestor abona todos los cargos. El diferencial es del 0,89% (para el 70% del valor de tasación) y un plazo máximo de 25 años. La concesión de la hipoteca exige que los ingresos mensuales netos del cliente sean de 4.000 euros.
Pibank también paga los gastos y ofrece una hipoteca de euríbor + 0,95%, aunque el interés de salida sea del 1,95% el primer año. Asimismo, no conlleva la contratación de ningún otro producto.
To see the news in more detail press [[AQUI]]